Muebles comerciales

Muebles comerciales para empresas

 

Diseñamos y construimos a medida

 

  • Exhibidores
  • Mesas de trabajo
  • Cabeceras de góndolas
  • Islas
  • Glorificadores
  • Módulos comerciales, etc.

Contáctenos para conocer sus necesidades y ver cómo podemos ayudarle!

Novedades en diseño y fabricación

Tendencias modernas de diseño de muebles comerciales llegando a Nicaragua

Cuando recibimos la solicitud para fabricar estos exhibidores de pan, ya teníamos algún tiempo experimentando con diseños 3D y corte de materiales con nuestro router CNC.

El proceso de diseño 3D es muy poco usado en Nicaragua.  Pocas empresas en el país tienen routers CNC.  ALFATEC tiene más de diez años usando su CNC, y ya era hora explotarlo un poco más.

Muchas incógnitas: nos lanzamos?

Para entrar en esta área tuvimos que superar muchas barreras: quien haría los diseños? ¿Cuál seria el software más adecuado para usar?  Los archivos se podrían usar con nuestra CNC?  El diseñador entendía de muebles? Podía aprender rápido? Tendríamos suficiente trabajo para contratarlo? etc.

Comenzamos haciendo trabajos experimentales con componentes no críticos.  Eso nos tomó varios meses.  Cuando el cliente nos solicitó que hiciéramos este mueble sentimos que ya estábamos listos para probar lo que habíamos aprendido.

Primera prueba real

Recibimos el diseño original en una foto de baja resolución de un mueble similar funcionando en otro país.  Las divisiones parecían ser de una maya metálica, y eran muy altas, dificultando el acceso para los compradores.

Le propusimos al cliente bajar un poco la altura de las divisiones internas, darles una curva suave, y bajar el alto de la pared del frente para hacer el producto más accesible.  Pequeños cambios pueden significar una gran diferencia.

Propusimos también que las divisiones fueran de acrílico, para dar una imagen más limpia y resaltar el producto.

El cliente aprobó.

Ahora nos tocaba producirlos.  

El modelo detallado 3D es de todos

Hicimos los dibujos 3D y los analizamos entre todo el equipo, mientras los veiamos en la pantalla.  Cada uno fue dando ideas de mejora según su especialidad.  ¿Cómo se iba a armar?  ¿Cómo se iba a atornillar?  Qué piezas se armaban primero?  ¿Cómo se aplicaba el acabado?

El diseñador hacía los cambios en vivo, hasta que todos estuvimos satisfechos.

Las piezas no calzan

El corte transcurrió sin problemas, pero al momento de armar, las piezas no calzaban.

Cómo es posible?  La CNC corta con una tolerancia de centesimas de milimetro.  El error era garrafal para esos estandares: diez milimetros.

Un poco de análisis y fe nos llevó a descubrir el problema: no habíamos impreso los planos porque habiamos hecho el diseño en la pantalla.  Las piezas las estábamos armando mal.  Con razón nunca iban a calzar.

Un poco de análisis y todo calzó perfectamente.

Más rápido y más barato

Con este proyecto nos convencimos que podíamos llevar un concepto desde la idea hasta la fabricación, usando el camino más corto, más confiable, más rápido y más barato, integrando el diseño digital con la fabricación digital.

Contáctenos para conocer sus necesidades y ver cómo podemos ayudarle!

 

Módulo comercial prefabricado

 

 

Carpintería tradicional?

 

El cliente nos pidió un módulo privado para poner dentro de sus tiendas.    Nos mostró una foto de uno similar, hecho por un carpintero con herramientas y materiales tradicionales.

 

Nuestro equipo determinó que por el tamaño del proyecto, y la logística de instalación era más conveniente diseñar algo prefabricado.  Esto nos daría  control en todo el proceso, y rapidez en la instalación.

 

Por la importancia del trabajo, hicimos un prototipo para que el cliente pudiera ver lo que estábamos ofreciendo.  Lo presentamos de un día para otro.

 

Diseñamos opciones derecha, izquierda, de tres o cuatro paredes, etc., e hicimos una inspección en cada sitio de instalación.

 

 

Inspecciones por teléfono

 

Para bajar costos y ganar tiempo, la inspección la dejamos a cargo de nuestro arquitecto. 

 

El arquitecto colectó la información por teléfono y fue elaborando una ficha de cada sitio con su plano de fabricación y de instalación.

 

El cliente lo aprobó sin hacer mayores modificaciones.  Aprobó el presupuesto, que también estaba más bajo que la opción de carpintería tradicional.

 

La instalación del primer módulo sucedió sin problemas.  Nuestro director general estuvo presente.  Al terminar la instalación el equipo tuvo una reunión de “que podemos hacer mejor” donde identificó los puntos de mejora en las instalaciones siguientes.

 

Las instalaciones las hizo nuestro propio equipo, formado por instaladores que se auto-supervisan, en base a las especificaciones del cliente, y la cultura de trabajo de ALFATEC.

 

 

Triplicaron la orden

 

Al final, nuestro cliente estuvo contento con nuestro trabajo, y triplicó la orden original.

Los módulos los instalamos todos en blanco.  Nos contactamos con el  concesionario del servicio de remesas y les ofrecimos vestirlos.  Esa segunda parte tiene sus dificultades que también tuvimos que vencer. 

 

 

Contáctenos para conocer sus necesidades y ver cómo podemos ayudarle!

Conoce a alguien que podría estar interesado en esta información?  Compártala copiando este link: https://rotulosalfatec.com/muebles-comerciales/ o con los botones a continuación:

Cart
  • No products in the cart.